División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10081
16 de junio, 2022
DFOE-LOC-0977
Señor
Yeudy Miguel Ramírez Brenes
Intendente
intendencia@monteverde.go.cr
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MONTEVERDE
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00007-2022, Auditoría de
carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por
parte de la Municipalidad de Puntarenas.
Me permito remitirle el informe N.o DFOE-LOC-IF-00007-2022, en formato digital,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, de la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por parte de la
Municipalidad de Puntarenas.
En vista de que el distrito de Monteverde forma parte del cantón de Puntarenas y de la
importancia de la coordinación en materia de gestión integral de residuos sólidos entre la
Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito Monteverde, se le remite el
citado informe como un insumo en las actividades que el marco jurídico le ha encomendado
a usted como representante de ese Concejo Municipal. En particular, en el apartado del
informe denominado: La gestión de los residuos sólidos del cantón de Puntarenas no se
realiza de manera integral y coordinada, se encuentra información de interés que involucra la
gestión tanto de la Municipalidad de Puntarenas como la de los cuatro Concejos Municipales
de Distrito vinculados a esa municipalidad.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
ART/ASS/FHH/zwc
Adjunto: Lo indicado
ce Expedien ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5594
30 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1079
Licenciada
Yadira Trejos Segura
Presidenta
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE, PUNTARENAS
presidentemunicipal@monteverde.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los
resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo
nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0182 (2065).
Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo
determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de
gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986,
con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la
transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción
de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la
prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma
colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un
instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo
modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que
contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la
Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor,
fuero ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No.13302
02 de noviembre de 2017
DCA-2763
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente Municipal
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización de contratación directa solicitada por el Concejo
Municipal del Distrito de Monteverde, para la adquisición de los servicios del Geólogo
Juan Guillermo Guzmán Alpízar, por un monto de ¢950.000,00 (novecientos cincuenta
mil colones), para la realización de el trámite de solicitud de un permiso de extracción de
material, a efectos de rehabilitar las rutas del distrito que fueron dañadas con ocasión de
la afectación de la Tormenta Tropical NATE.
Nos referimos a su oficio N° CMDM-260-10-17 del 12 de octubre del 2017, recibido al
día siguiente en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio N° CMDM-268-10-17 del 25 de octubre del 2017, recibido al día
siguiente en esta Contraloría General, se atendió el oficio N° 12473 -DCA-2554- del 20 de
octubre del 2017 emitida por esta División de Contratación Administrativa, referida a
requerimiento de información adicional planteada.
I.-Antecedentes y justificación de la solicitud.
Manifiesta el Intendente Municipal como razones que justifican la solicitud en estudio, las
siguientes:
1. Que el Concejo de Distrito de Monteverde solicita autorización para contratar en forma
directa los servicios del Geólogo Juan Guillermo Guzmán Alpízar, por un monto
de ¢950.000,00, para la realización del trámite de solicitud de un permiso de extracción
de material de un terreno propiedad de dicho Concejo, a efectos de rehabilitar las vías
del distrito que fueron afectadas por la Tormenta Tropical Nate.
2. Que el monto solicitado corresponde a labores de permiso de extracción, para lo cual
deberá realizar una vi ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 17791
3 de diciembre, 2015
DCA-3224
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO MONTEVERDE
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, para
promover una contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y
Desarrollo Infantil en el Distrito de Monteverde, por un monto estimado de
¢81.000.000,00 (ochenta y un millones de colones exactos), por el plazo máximo de un
año.
Nos referimos a su oficio IMCMDM-149-10-15, recibido en fecha 30 de octubre de 2015
en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en
el asunto.
Mediante oficio 16601-2015 (DCA-2949) del 12 de noviembre de 2015, este Despacho
solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficio
IMCMDM-173-11-15, recibido en fecha 19 de noviembre de 2015.
I. Justificación de la solicitud.
El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde fundamenta la necesidad de realizar un
procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones:
1) Que no es conveniente realizar un procedimiento ordinario de contratación, ya que esto
podría afectar el interés superior de los niños.
2) Que el proyecto tiene un componente de impacto social, por cuanto establece una
capacidad de atención de 75 niños y niñas, con no menos del 60% de ellos
pertenecientes a familias en condición de pobreza o de riesgo y vulnerabilidad social.
3) Que es indudable la urgencia de que el Centro de Cuido opere a la mayor brevedad
posible, ya que con él se abren nuevas oportunidades de trabajo, estudio y crecimiento
personal para las familias en riesgo y vulnerabilidad social, brindándose de esta manera
la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
4) Que la Red Nacional de Cuido t ...
Fecha publicación: 08/12/2015
Fecha emisión: 03/12/2015
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07054
15 de julio, 2014
DCA-1866
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente Municipal
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Fax: 2645-5444
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, con fundamento
en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento,
para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y
equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Distrito de
Monteverde, Cantón Central, provincia Puntarenas, con un plazo de ejecución de cuatro meses y
por un monto máximo de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos).
Nos referimos a su oficio IMCMDM-112-06-14 de fecha 05 de junio del 2014, recibido en esta
Contraloría General el día viernes 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización
descrita en el asunto.
Mediante oficios IMCMDM-138-07-14 y IMCMDM-140-07-14, de fechas 01 y 03, ambos del
mes de julio del 2014 respectivamente, se brindó información adicional, en atención al requerimiento
solicitado por esta División de Contratación Administrativa, según oficio DCA-1721 de fecha 27 de junio
del año en curso.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Manifiesta la Administración solicitante dentro de los motivos de su solicitud, los siguientes:
1) Que al amparo de los principios de eficiencia y eficacia contenidos en el artículo 4 de la Ley
de Contratación Administrativa, solicita se autorice al Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde, para realizar una contratación directa concursada, para iniciar la construcción y
equipamiento del CECUDI en dicho Distrito, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento
ochenta millones de colones exactos).
...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 15/07/2014
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08316
8 de agosto, 2013
DFOE-DL-0798
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Municipal
marielosm93@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.
Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de
Puntarenas, en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las
acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el convenio marco de
relaciones suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de Monteverde,
se atiende oficio N.° 1557-7-13 de fecha 9 de julio de 2013. En dicho oficio se indica
que se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 del CMD de Monteverde,
(que en realidad corresponde al N.° 1-2013), por la suma de ¢251.898,8 miles, el
cual fue conocido por el Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión
extraordinaria N.° 285 de fecha 8 de julio del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente
1- Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”
correspondiente al Superávit Libre por ¢34.056,5 miles y Específico por ¢35.842,3
miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2012, aprobada por el CMD de Monteverde, en la sesión ordinaria
N.° 813 de fecha 5 de febrero del 20131.
2- La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones
Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de
cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su ejecución, el
CMD de Monteverde previamente contará con los sistemas necesarios que permitan
el control de los r ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06271
24 de junio, 2013
DFOE-DL-0632
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Municipal
marielosm93@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin el trámite respectivo del presupuesto
extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde.
Con el propósito de hacerlo del conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se
realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio
Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de
Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la
Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del
Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde.
Lo anterior por cuanto, a partir del momento en que el documento
presupuestario lo conoció la Municipalidad de Puntarenas (20 de mayo de 20131) y
su ingreso a la Contraloría General por parte de esa Municipalidad (20 de junio de
2013), transcurrieron treinta y un días naturales, contraviniendo lo previsto en el
artículo 97 del Código Municipal y el punto 5 de la Cláusula Tercera del Convenio
Marco de relaciones, suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de
Monteverde.
El artículo 97 del referido Código indica:
“El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades,
deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El
presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre
de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a
su aprobación. Ambos término ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05244
30 de mayo, 2013
DFOE-DL-0515
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Municipal
marielosm93@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimada señora:
Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento
y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el
Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo
Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte
de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013
del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde.
Lo anterior a solicitud del CMD de Monteverde, según oficio N.° IMC-MDM-
124 de fecha 21 de mayo del presente año.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
SVS/GER/GMZ/cvmd
Ci: Máster Aura Jiménez Hernández, Alcaldesa Municipal a.i. de Puntarenas,
aurajimenezhernandez@gmail.com
Señor José Francisco Vargas, Intendente CMD de Monteverde, fvargasleiton@gmail.com
Ni 11642-11974 (2013)
G: 2012002224-3
mailto:marielosm93@gmail.com
mailto:aurajimenezhernandez@gmail.com
mailto:fvargasleiton@gmail.com
2013-05-30T16:44:22-0600
] ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13055
03 de diciembre de 2012
DCA-2905
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Fax: 2645-5444
Estimado señor:
Asunto: Se refrendan los contratos suscritos entre el Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde, con Autocamiones de Costa Rica Autocori, para la compra de una vagoneta nueva y su
respectivo mantenimiento, y con Comercial de Potencia y Maquinaria S.A, para la compra de un
back hoe nuevo, por unos montos de ¢80.500.000, y ¢41.478.600, respectivamente, según
Licitación Pública 2012LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio IMCMDM-217-11-12 del 22 de noviembre del presente año,
mediante el cual solicita el refrendo de los dos contratos referidos en el asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División
otorga el refrendo correspondiente a los contratos de marras, bajo los siguientes comentarios y
condiciones:
I. Antecedentes.
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes
documentos y aspectos de interés:
1) El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, en el acuerdo 01, Sesión Ordinaria 792
del 30 de octubre de 2012, capítulo VIII, artículo 08 inciso a), adjudicó la presente licitación pública
a Autocamiones de Costa Rica Autocori S.A., la adquisición de una vagoneta nueva y su
mantenimiento, y a Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., la adquisición de un back hoe nuevo.
Lo anterior visible a los folios 358 y 359 del expediente administrativo, y su comunicación
mediante avisos publicados en La Gaceta 214 y 218 del 6 y 11 de noviembre de 2012. El acto de
adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme.
2) De conformidad con lo señalado en el cartel, ...
Fecha publicación: 06/12/2012
Fecha emisión: 03/12/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: SE AUTORIZA CONTRATACIÓN DIRECTA ENTRE EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Y EL SEÑOR JUAN CARLOS CHAVES PORRAS, CÉDULA DE IDENTIDAD NO. 6-0231-0438, PARA COMPRA DIRECTA DE UN TERRENO, CON UN ÁREA DE 10.000 M², PARTE DE LA FINCA MATRÍCULA FOLIO REAL NO. 6115788-000, PLANO CATASTRADO P-820854-2002, PROVINCIA PUNTARENAS, CANTÓN PUNTARENAS, DISTRITO MONTE VERDE, POR UN MONTO DE ¢ 15.000.000, (QUINCE MILLONES DE COLONES EXACTOS).
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12011
8 de noviembre del 2012
DCA-2674
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente General
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Fax: 2645-5444
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde y el señor
Juan Carlos Chaves Porras, cédula de identidad No. 6-0231-0438, para compra directa de un terreno, con
un área de 10.000 m², parte de la finca matrícula Folio Real No. 6115788-000, plano catastrado P-820854-
2002, Provincia Puntarenas, Cantón Puntarenas, Distrito Monte Verde, por un monto de ¢ 15.000.000,
(quince millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio No. IMCMDM-172-10-12 de 3 de octubre de 2012, mediante el cual, solicita
autorización, para comprar para comprar el inmueble matrícula Folio Real No. 6115788-000, Provincia
Puntarenas, Cantón Puntarenas, Distrito Monte Verde, por un monto de ¢ 15.000.000, (quince millones de
colones exactos).
I.-Antecedentes y justificación de la solicitud:
Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes:
1. Que el Concejo Municipal de la Municipalidad de Puntarenas mediante sesión ordinaria No, 216
del día 22 de octubre de 2012 en su artículo 7 inciso c) aprueba que el Concejo Municipal de
Distrito de Monteverde realice los procedimientos que correspondan ante esta Contraloría
General para la compra de un lote que será utilizado para la extracción de lastre.
2. Que el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde tiene dentro de sus funciones la atención
de rutas de lastre del Distrito correspondiente a rutas municipales con un inventario de 34
kilómetros y cuentan con equipo básico para ello. ...
Fecha publicación: 13/11/2012
Fecha emisión: 08/11/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA